La Nación
A la cárcel presunto asaltante en Neiva 1 24 febrero, 2021
JUDICIAL

A la cárcel presunto asaltante en Neiva

A la cárcel fue enviado Jeison Mauricio Cardozo Alarcón, alias ‘Negro Acacio’. El presunto asaltante que padece coronavirus, permanecerá aislado en la casa y una vez se recupere será trasladado al centro de reclusión. El hombre, señalado de pertenecer a una banda delincuencial de ladrones, será llamado a juicio.

 

En la casa recluido permanecerá el presunto asaltante Jeison Mauricio Cardozo Alarcón, alias ‘Negro Acacio’, mientras se recupera del coronavirus COVID-19, para que sea trasladado a la cárcel donde cumplirá la medida de aseguramiento intramural y enfrentará el juicio oral en su contra.

Así lo ordenó Juzgado Octavo Penal Municipal de Neiva con Función de Control de Garantías, luego de imponer la medida de aseguramiento en centro carcelario como lo había solicitado la Fiscalía que lo considera “peligroso para la comunidad”.

“Por 14 días cumplirá la medida en su lugar de domicilio, y tras verificar su estado deberá trasladarse al centro penitenciario correspondiente”, dijo el operador judicial.

Cardozo Alarcón, señalado de ser presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Gatos’, dedicada al hurto a personas, será acusado del delito de hurto calificado y agravado, endilgado por el fiscal del caso.

El presunto asaltante fue capturado en una calle de barrio Cuarto Centenario en el sur de la capital huilense, el pasado lunes 18 de enero pasado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con el Gaula Militar.

 

Dos asaltos

La Fiscalía manifestó que Cardozo Alarcón es investigado por dos asaltos que ocurrieron el 14 de noviembre de 2019 y el 29 de enero de 2020 y en los que habría participado.

En el primero de los atracos fue víctima un hombre, a quien le hurtaron una cadena de oro, mientras compraba materiales para construcción.

El segundo robo fue a una mujer, quien habría sido abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y, al parecer, uno le rapó las candongas, produciéndole lesiones en sus orejas.

Los dos hurtos ocurrieron en el barrio Cámbulos en el norte de la ciudad.