La Nación
A prisión traficantes de droga detenidos en el sur del Huila 1 17 junio, 2021
JUDICIAL

A prisión traficantes de droga detenidos en el sur del Huila

En hechos aislados tres hombres fueron detenidos en los municipios de Nátaga y La Plata, transportando una gran cantidad de estupefacientes; los implicados fueron enviados a prisión y cerca de una tonelada de marihuana quedó en poder de las autoridades.

 

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General, la Policía y el Ejército Nacional permitió que en el sur del departamento del Huila, fuera incautada cerca de una tonelada de marihuana, y tres personas fueran cobijadas con medidas de aseguramiento en centro carcelario.

El primer operativo se llevó a cabo en la vereda Los Kioscos, zona rural de La Plata, 3 de la vía que de la Plata, donde fue capturado Jesús Armando Guevara Rojas, quien llevaba en un vehículo 26 costales marcados como fosfato de diamónico (50 kilos cada uno) y 17 costales con paquetes con una sustancia estupefaciente que, tras la prueba científica, arrojó positivo para marihuana (500 kilos en total).

Seguidamente, en la vía Paicol-La Plata, uniformados de la Policía, detuvieron a Sait Fernando Rojas quien, se tenía en su poder ocho kilos de marihuana.

Tercer operativo

En una última acción, Jesús Humberto Villaquirá Salazar, fue capturado por la Sijín en medio de labores de verificación de antecedentes a personas; el procedimiento se llevó en la vereda Laderas zona rural de La Plata; en medio de la acción policial, el sospechoso tenía en su poder 19 kilos de marihuana, los cuales iban camuflados en el tanque de una motocicleta.

Finalmente, en otra acción, en zona rural de Nátaga, las autoridades hallaron un vehículo con 471 kilos de marihuana empacados en 15 costales.

Ante dichas situaciones, los mencionados fueron judicializados, por los delitos de tráfico de estupefacientes.

Cabe mencionar que ninguno de los procesados aceptó los cargos; sin embargo, fueron enviados a prisión.