La Nación
¿A qué viene el Ministro de Salud al Huila? 1 26 octubre, 2020
HUILA

¿A qué viene el Ministro de Salud al Huila?

Hoy y mañana el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruíz Gómez, estará entregando ventiladores en Huila, se reunirá con alcaldes y secretarios de salud y hará algunos anuncios. Los mandatarios también le entonarán peticiones.

huila@lanacion.com.co

Durante su primera visita al Huilla como Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, evaluará la evolución de la pandemia en el territorio.

En horas de la mañana se reunirá con el Gobernador del Huila y el Secretario de Salud Departamental; allí se hará la entrega oficial de 20 ventiladores, 10 de estos son para Pitalito.

Durante su estadía también aprovechará para escuchar a los distintos gremios del sector salud y a los gerentes de los hospitales. La Gobernación otorgará 60 camas con sus respectivos monitores para el hospital de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo, 30 en Garzón y 30 en Pitalito.

Se tiene previsto que en horas de la tarde estará en las instalaciones de la Administración Municipal, el alcalde Gorky Muñoz, junto con la secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, emitirán un balance de la situación. También le solicitarán la terminación del Caimi y la construcción del centro salud de Aipecito.

A las seis de la tarde de hoy se estaría llevando a cabo el cierre de la primera jornada. Se prevé que se haría un balance por medio del programa habitual ‘Prevención y Acción’, donde participará el Gobernador y  el Alcalde de Neiva.

Mañana viernes el jefe de la cartera de Salud estará con sus cinco delegados en Pitalito, que permanece en alerta roja por carencia de camas UCI. Lo que más esperan los laboyanos es escuchar cómo se solucionará. Se conoció que aún y con lo que recibirán hoy no es suficiente.

Así mismo, estará acompañando una campaña de sensibilización frente al covid-19 por algunas calles del Valle de Laboyos. Será una jornada pedagógica.

De 105 ventiladores anunciados durante la primera fase de entrega, solo han llegado 40, sumando los de hoy; en total Huila espera 170.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia