No hay más que hacer, toca ahorrar el preciado líquido, porque las lluvias y el fuerte invierno no da tregua, los altos niveles de arena impiden en estos momentos la captación y el tratamiento del agua en las bocatomas.
Aunque los niveles de turbiedad empezaron a descender, la suspensión del servicio continúa en algunos sectores de la ciudad. Olga Lucía Acosta Guzmán, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, indicó que se espera hacia el mediodía normalizar el servicio de agua para toda la ciudad.
“Seguimos adelantando el monitoreo permanente en las bocatomas y en la parte alta (nacimiento del río) para estar preparados ante eventuales crecientes súbitas y avalanchas que nos puedan afectar. Por el momento, debido a los altos niveles de arena, se mantiene suspendida la captación, como también el tratamiento en las bocatomas. Esperamos tener de nuevo el servicio de agua hacia el mediodía”, indicó la funcionaria.
Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, recalca a la ciudadanía la importancia de racionalizar el uso del agua para evitar una suspensión prolongada.
“A partir de las 4: 00 a.m. se restableció el servicio en la bocatoma El Guayabo, y Planta Recreo está trabajando normal. Planta Jardín y Kennedy están fuera de servicio por lo colmatadas de arena que están los desarenadores”, manifestó Olga Lucía Acosta.
A esta hora todo el personal técnico y operativo se encuentra laborando en bocatomas y plantas, a la expectativa que mejore las condiciones para iniciar la captación y tratamiento.