La Nación
A una niña al parecer le inyectaron veneno 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

A una niña al parecer le inyectaron veneno

En un centro asistencial de la ciudad de Neiva, permanece una menor de 12 años de edad, proveniente del departamento del Caquetá, quien se debate entre la vida y la muerte, luego de que recibiera al parecer por parte de un allegado una extraña sustancia en su organismo.

 

Debido a grave estado de salud en el que se encuentra la pequeña de 12 años de edad, fue trasladada con urgencia vital hasta la ciudad de Neiva, donde se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la capital opita.

De acuerdo con algunas versiones de lo sucedido, los hechos se presentaron en la vereda Reina Baja, zona rural de La Montañita, Caquetá, donde según testimonios de algunos vecinos, presuntamente el cuñado de la niña le habría inyectado veneno en su cuerpo, sin aún conocerse los motivos.

La pequeña fue hallada en malas condiciones por su progenitora, quien de inmediato la trasladó hasta un centro asistencia, donde confirmaron el estado de salud en el que se encontraba.

¿Qué pasó?

Algunos medios de comunicación del vecino departamento registraron la situación y lograron dialogar con la madre de la víctima quien manifestó desconocer los motivos que tuvo el hombre para atacar a la niña.

Adicionalmente confirmó que, “el estado de salud de la menor es grave, pues el veneno afectó su corazón, sus pulmones entre otros órganos, y se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad de Neiva”.

Según la progenitora, la denuncia ya la puso su hijo, ante las autoridades competentes, pero hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento, pues aseguran aún desconocer el caso.

La situación ha generado el rechazo de varias agremiaciones defensores de los derechos de los niños, y piden se investigue lo sucedido con el fin de determinar las causas del ataque y así confirmar o descartar versiones.