La Nación
Aberrante abuso conmociona el país 1 8 febrero, 2023

Aberrante abuso conmociona el país

Un hombre abusó de su propio hijo, en compañía de un amigo. El niño de cuatro años fue obligado a utilizar prendas de mujer en el aberrante caso. Producto de las violaciones, el menor contrajo una enfermedad de transmisión sexual.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a dos hombres que habrían abusado sexualmente de un niño de cuatro años en Bello, Antioquia.

“Lo más aberrante de este caso, es que uno de los procesados es el padre de la víctima. La investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual”, explicó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, cuando dio a conocer el caso.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), los ataques ocurrieron entre junio de 2021 y julio del año en curso. Asimismo, se conoció que, en algunas oportunidades, el niño fue obligado a caminar con prendas y accesorios femeninos antes de ser abusado.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses dictaminó que, producto de las agresiones, el menor de edad contrajo una enfermedad de transmisión sexual. Por estos hechos, los dos hombres fueron imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Los procesados fueron capturados en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional