La Nación
Abusador que se había fugado en Acevedo, fue recapturado 1 26 octubre, 2020
JUDICIAL

Abusador que se había fugado en Acevedo, fue recapturado

Yeison Fabián Tovar, quien permanece detenido por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, había escapado de la Estación de Policía en Acevedo; el peligroso sujeto fue denunciado por un habitante de la zona, y recapturado en la vía a Florencia.

 

El día de ayer, autoridades en el municipio de Acevedo, alertaron a la población de la fuga de un detenido que se encontraba en el interior de una celda en la Estación de Policía del municipio.

El prófugo respondía al nombre de Yeison Fabián Tovar, quien se encontraba capturado desde el pasado mes de agosto, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. De acuerdo a las primeras versiones, el sujeto escapó del centro de reclusión, aprovechando un descuido del personal uniformado.

Delito

Una vez activada la alerta, las autoridades iniciaron la exhaustiva búsqueda del hombre, quien fue denunciado por un ciudadano alertando a la Policía de su escondite.

“Una fuente humana nos manifiesta que el sujeto prófugo de las autoridades se encuentra escondido en una casa en la vereda pueblo viejo vía a la ciudad de Florencia, de inmediato nuestras unidades de Policía, se desplazan hasta el sitio, encontrando al sospechoso quien fue capturado de inmediato”, precisó una fuente policial.

LA NACIÓN conoció, que este hombre está detenido por ser presuntamente el responsable de abusar de una menor de 9 años de edad en hechos sucedidos el 16 de agosto, en zona rural de Acevedo; de acuerdo a la denuncia de los acontecimientos, esta persona fue sorprendida por la progenitora de la víctima, quien para ese momento era su pareja sentimental.

Los hechos se presentaron en horas de la noche, cuando la familia dormía, pero Yeison Fabián Tovar, aprovechó un descuido, ingresó a la habitación de la niña y le realizó presuntamente tocamientos indebidos, quedando al descubierto, al ser sorprendido por su pareja, quien lo encontró según el relato de la mujer, desnudo en la cama con su pequeña niña. Adicionalmente, según el informe de la denunciante, el hombre intentó escapar pero antes, pretendía supuestamente pretenderle fuego a la vivienda para ocultar evidencias; todo este acontecimiento es materia de investigación.

Finalmente el sujeto prófugo de las autoridades, no logró su cometido, fueron pocas horas que permaneció evadido de la justicia; al cierre de esta edición, sería judicializado por un delito adicional, de fuga de presos y nuevamente enviado a prisión.

 

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia