La Nación
"Acabar con el Icetex arruinaría el sistema de financiamiento educativo" 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD

“Acabar con el Icetex arruinaría el sistema de financiamiento educativo”

El presidente de la República, Iván Duque, mandó una esas personas que quieren acabar con el Icetex. El mandatario indicó que esto arruinaría el sistema de financiamiento educativo. Por otro lado, dijo que esto es populismo. 

Redacción Web/LN

Un duro mensaje mandó el presidente de la República Iván Duque a esos candidatos que están proponiendo a partir del 7 de agosto acabar con el Icetex. El mandatario indicó que este tipo de propuestas son totalmente populistas.

“Por eso mucho cuidado con los que pretenden ahora acabar con el Icetex y que dicen que entonces ahí se cancelan todas las deudas, es decir, 9 billones de pesos. Entonces, ¿Qué pasa con los que están en el programa? ¿Los dejan afuera? ¿Y qué pasa con los que a quien más también prestarle el recurso? Eso es populismo señores”, indicó el mandatario.

A su vez, el mandatario señaló que esta propuesta arruinaría por completo el sistema de financiamiento educativo y que perjudicaría a esos estudiantes que buscan herramientas de financiamiento.

“Los que proponen eso están proponiendo la ruina del sistema de financiamiento educativo, porque el estudiante está buscando por un lado gratuidad y se la dimos a los que más la necesitan, pero los que no están en la gratuidad, tener las herramientas de financiamiento”, agregó el presidente Duque.