La Nación
Acción de tutela frenó proceso de elección de Contralor Municipal de Neiva 1 1 octubre, 2022
NEIVA

Acción de tutela frenó proceso de elección de Contralor Municipal de Neiva

El Juzgado Segundo Civil suspendió el proceso de elección de Contralor Municipal de Neiva, esto debido a una acción de tutela presentada por María Alejandra Trujillo Zúñiga. De esta forma, la prueba de selección que estaba prevista para el día de mañana quedó suspendida. 

Redacción Web/LN

A través de un fallo, el Juzgado Segundo Civil Municipal confirmó que suspendió la elección de Contralor Municipal de Neiva, por una acción de tutela presentada por María Alejandra Zúñiga.

“La señora María Alejandra Trujillo Zúñiga en causa propia promueve acción de tutela contra el Concejo Municipal de Neiva, al considerar vulnerados sus derechos fundamentales al debido proceso, igualdad y acceso al desempeño de cargos y funciones públicas”, dice un apartado del fallo de tutela.

De esta forma, esta acción de tutela frenó los exámenes que se le iban a hacer a los preseleccionados para participar en el proceso de sección del concurso para contralor de la ciudad de Neiva, programados en principio para el día de mañana. A su vez, el Juzgado Segundo Civil Municipal le dio dos días al Consejo de Neiva y a la Universidad de Cartagena para que rinda un informe completo de los supuestos fácticos esgrimidos en la acción de tutela.

“Notificar al Concejo Municipal de Neiva para que dentro de los dos (2) días siguientes a la notificación de esta decisión, rindan informe detallado de los supuestos fácticos esgrimidos en la acción de tutela, ejerciendo su derecho a la defensa y allegando las pruebas que pretenda hacer valer. Dentro del mismo término deberá informar el nombre, cargo, dirección, teléfonos y correo electrónico de la persona a quien corresponde la decisión objeto de la acción constitucional, así como de su superior jerárquico. Para tal efecto, por Secretaría, remítase copia del escrito de tutela junto con sus anexos”, dice otro aparte del fallo.