La Nación
Aceptó brutal asesinato 2 18 abril, 2024
JUDICIAL

Aceptó brutal asesinato

Aceptó brutal asesinato 8 18 abril, 2024
Yeison Andrés Castro fue condenado a una pena de nueve años y seis meses de prisión
Cuando Leidy Johana Cachaya Cano se encontraba postrada en el piso luego de que un grupo de mujeres la apedrearan, Andrés Castro Chávarro le disparó en la cabeza. El hombre fue condenado a nueve años y medio de prisión luego de aceptar mediante un preacuerdo el brutal asesinato ocurrido el 29 de diciembre del 2011.

 “No tengo nada para decir”, fue la expresión fría que dieron los padres de Leidy Johana Cachaya cuando la Juez Primera Penal del Circuito de Neiva les preguntó si tenían alguna manifestación frente al preacuerdo, que estaba por aprobarse en la sala de audiencias. Yeison Castro, capturado cuando llegaba a la casa de su suegra en Florencia el 19 de mayo de este año, mediante una orden de captura expedida en su contra, reconoció quien ultimó de un disparo en la cabeza a la joven de 24 años en el barrio Versalles, ubicado en el suroriente de Neiva.

La apedrearon y dispararon

El día de los hechos, la joven salía de la casa de su suegra y fue abordada por un grupo de mujeres que la empezaron a atacar, la lanzaron al piso y la apedrearon, luego Castro Chávarro se acercó armado y le disparó en la frente. La joven, entonces madre de un niño de 6 años de edad, falleció en el Hospital Universitario de Neiva.

Al finalizar la audiencia, la madre de la víctima señaló que de no ser por ella el niño, que ahora tiene 9 años de edad, ya habría sido recogido por el Icbf, “fui amenazada, porque si yo era testigo me pasaba algo, entonces dejo claro que si me pasa algo es culpa de esa familia”, finalizó.

Aceptó brutal asesinato 9 18 abril, 2024
Leidy Johana Cachaya.