Acusan a madre e hija por crimen de ingeniero

Esperanza Cometa Bocanegra y su hija Olga Liliana Cometa, fueron acusadas por la muerte del ingeniero ambiental Edilson Muñoz Burbano. Las dos mujeres son señaladas de integrar la banda de fleteros ‘Los Paisanos’.

Esperanza Cometa Bocanegra y su hija Olga Liliana Cometa, fueron acusadas por la muerte del ingeniero ambiental Edilson Muñoz Burbano. Las dos mujeres son señaladas de integrar la banda de fleteros ‘Los Paisanos’.

LA NACIÓN, Neiva

A juicio fueron llamadas Esperanza Cometa Bocanegra y su hija Olga Liliana Cometa por el asesinato del ingeniero ambiental Edilson Muñoz Burbano, cuando hombres armados intentaron hurtarle el dinero que sacó del banco, en abril de 2012.

Las mujeres, acusadas ayer por el Fiscal Quinto Seccional de Neiva ante el Juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento,  serían integrantes de la banda de fleteros denominada ‘Los Paisanos’, comprometida en 17 hurtos a clientes bancarios en las ciudades de Neiva, Florencia (Caquetá), Ibagué (Tolima), Yopal (Casanare), Villavicencio (Meta) y Tunja (Boyacá).

Esperanza y Olga deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y municiones, hurto calificado y agravado en tentativa y concierto para delinquir, cargos endilgados por el fiscal del caso.

El delegado del ente acusador manifestó que madre e hija fueron las encargadas de dar hospedaje a los miembros de la banda. “Fueron quienes recibieron, atendieron y protegieron a los miembros de la banda antes y después del hecho”.

Recordó que el homicidio del ingeniero Muñoz Burbano ocurrió frente a su casa, ubicada en la Calle 70 con Carrera Primera en el barrio La Primavera en el norte de Neiva, cuando fue interpelado por hombres a bordo de una motocicleta, en momentos que se bajaba de su campero de placa GGZ-894, en la tarde del 21 de abril de 2012.

Junto a la captura de las dos mujeres fueron detenidos Luis Eduardo Molina Rojas, jefe de la banda y quien fue condenado al allanarse a los cargos; Walter Drivaldo Daza, alias ‘Walter’ y Yofre Mario Moreno Mora.

Sin título

Esperanza Cometa Bocanegra y su hija Olga Liliana Cometa, fueron llamadas a juicio oral por el asesinato del ingeniero Edilson Muñoz Burbano.

Entre enaguas y delantales

La cocina ancestral pervive entre la comercialización de brevas con sabores artificiales y conservantes. La Navidad en Timaná se...

“Que la ANLA no deje al Huila sin licencia ambiental”

Un fuerte y acalorado reclamo hizo el director de la CAM, Camilo Agudelo, a la ANLA para que otorgue...

Sobretasa pro seguridad: “Este dinero no va al bolsillo del señor Alcalde”

‘Luz verde’ al controvertido tributo para la seguridad en Neiva. El Concejo Municipal aprobó la sobretasa que se cobrará...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Dos mujeres fueron atrapadas con alcaloides en Neiva

En la capital del Huila, la Policía privó de la libertad a dos ciudadanas que fueron sorprendidas con...

A prisión fue enviada guarda de tránsito involucrada en un asesinato

La agente de tránsito Necdy Tatiana Camacho Guzmán, adscrita a la Secretaría de Movilidad de Neiva, y su...

Con dolor despiden a menor que murió de manera accidental

Ayer se cumplieron las honras fúnebres de David Andrés Vargas, en el casco urbano del municipio de Garzón,...

Laboyano era requerido internacionalmente por delitos financieros

Arley Johany Nieto Guzmán fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Pitalito, en cumplimiento de...