La Nación
AD10S a 'Pelusa', el mundo del fútbol está de luto 1 25 enero, 2021
DEPORTES

AD10S a ‘Pelusa’, el mundo del fútbol está de luto

Los fanáticos del deporte rey y diferentes personalidades del fútbol mundial despidieron con emotivos mensajes al astro argentino Diego Armando Maradona que falleció ayer a sus 60 años.

 

El fútbol está de luto luego de que uno de sus talentos más prodigiosos, Diego Maradona, falleciera a los 60 años en su Buenos Aires natal, tras sufrir un paro cardiaco.

El astro estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado y se recuperaba en su casa, pero ayer el mundo se conmocionó con su muerte y hoy llora la partida de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Desde sus amigos más cercanos hasta sus rivales en la cancha de fútbol, miles de personas alrededor del mundo dedicaron algún tipo de homenaje a Maradona. El presidente de Argentina, Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días desde ayer, tras el fallecimiento del ’10’, informó la Presidencia en un comunicado.

Uno de los primeros en lamentar el fallecimiento del astro argentino fue el presidente de la Fifa, Gianni Infantino. “Lo dije siempre y lo puedo repetir ahora, más convencido que nunca: lo que ha hecho Diego por el fútbol, ​​para enamorarnos a todos de este hermoso juego, es único. Es, como es, simplemente inmenso, Diego merece nuestra eterna gratitud por eso, por habernos asombrado con su increíble talento y sí, por haber sido tan único: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe, y un hombre ”, dijo.

Por su parte, el rey Pelé lamentó la muerte de su “gran amigo” Diego Armando Maradona, con quien espera reencontrarse “en el cielo” para jugar el deporte que los hizo famosos.

“Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo”, escribió en Instagram el tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

El argentino Lionel Messi también comentó sobre la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona que “nos deja, pero no se va”, porque considera que “el Diego es eterno”.

En una imagen compartida en instagram, en la que se  puede ver a ambos juntos, el barcelonista Leo Messi calificó el día de ayer como “un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol”.

“Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarles el pésame a toda su familia y amigos. QEPD (Que En Paz Descanse)”, dijo Messi.

El futbolista Cristiano Ronaldo también publicó un mensaje despidiéndose de Maradona, como “un amigo” y “un mago inigualable”.

“Se va muy pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca podrá ser ocupado. Descansa en paz, crack. Nunca te olvidaremos”.

Por su parte, la estrella brasileña Neymar difundía una entrañable fotografía de él junto a “Don Diego”. “Descanse en paz”, escribió Neymar en Twitter.