La Nación
Adjudicadas obras e interventoría en vías de Caquetá y Huila 1 28 septiembre, 2022
HUILA

Adjudicadas obras e interventoría en vías de Caquetá y Huila

Se trata de los proyectos de mejoramiento y mantenimiento de la carretera Altamira – Florencia y Orrapihausi – Florencia, ruta 20, en los sectores Altamira -Orrapihausi (tramo 2003) y Depresión El Vergel – Florencia (tramo 2003A), en los departamentos de Huila y Caquetá será realizado por la firma Profesionales Asociados Ltda., que resultó ganadora de la licitación LP-DO-SRN-043-2017 convocada por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Así lo dio a conocer el Director, Carlos Alberto García Montes, quien señaló que la empresa ganadora fue seleccionada entre 92 proponentes, presentó una propuesta económica por $ 1.115 millones y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses y medio.

Entre las actividades a realizar por Profesionales Asociados Ltda. están las de atender las necesidades de mantenimiento preventivo, refuerzo estructural o rehabilitación, incluyendo obras de contención, arte, drenaje y seguridad vial, dentro del alcance de los recursos presupuestales y la vigencia del contrato.

Igualmente, el Invías adjudicó la interventoría para estas obras, mediante el concurso de méritos abierto CMA-DO-SRN-056-2017, al consorcio Tundama OM, conformado por Miguel Alejandro Pinzón Aguilar, con una participación del 40% y, Oscar Alberto López Núñez, con el 60%. El consorcio presentó una oferta económica de $149 millones.