La Nación
Administración Municipal habló del video que circula en redes sociales 2 25 abril, 2024
(No Aplica) sur colombiano NEIVA

Administración Municipal habló del video que circula en redes sociales

 

La Administración Municipal informó que son cerca de 8.000 vehículos, entre motos y carros, los que están para chatarrización o venta, en un lote del municipio.

A propósito del video que circula en redes sociales sobre el presunto mal manejo de los vehículos que son llevados a los patios de Las Granjas, el secretario de Movilidad Jimmy Puentes Méndez, indicó que no corresponden al lugar donde se ubican los carros y motocicletas inmovilizados por infracciones de tránsito o accidentalidad ni a las grúas encargadas de hacer ese traslado.

“Es un lote que es de la Administración Municipal pero es donde el contratista de patios le está entregando al Municipio cerca de 1.200 vehículos que tienen de tres hasta nueve años abandonados por los infractores. Todos están en pésimas condiciones de funcionamiento y mecánica, oxidados. La Administración los recibe para ver qué se va a hacer jurídicamente, si chatarrizarlos o venderlos”, explicó.

Administración Municipal habló del video que circula en redes sociales 8 25 abril, 2024

Según el funcionario, actualmente existen cerca de 8.000 vehículos entre motos, carros y bicicletas que están almacenados e individualizados en dicho lote. Los montos de las multas y gastos de patios resultan mayores al precio del vehículo, por tanto, sus dueños no vuelven a reclamarlos.

Además, allí también se guardan las vallas de la Secretaría, usadas para el cierre temporal de vías.

Puentes Méndez resaltó que los vehículos que son llevados a los patios por comparendos o involucrados en siniestros viales, deben tener una adecuada custodia por parte del contratista.

“Tanto el contratista de grúas como de patios, tienen la obligación  de tener pólizas de cumplimiento contractuales y extracontractuales en caso de que se registren daños durante la custodia o traslado del vehículo. Aquí llegan solicitudes con fotografías y videos de personas a quienes les han dañado sus vehículos  y el contratista debe responder para corregirlos”, aclaró.