La Nación
Adolescente abusó de sus dos hermanas menores de edad 1 24 octubre, 2020
JUDICIAL

Adolescente abusó de sus dos hermanas menores de edad

Un adolescente que violó a sus dos hermanas menores, fue sentenciado con privación de la libertad por tres años.

La decisión fue adoptada por el Juez del Circuito de Responsabilidad para Adolescentes de Neiva, que luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, encontró al adolescente responsable del delito de acceso carnal violento agravado. La defensa del menor apeló la sentencia.

Según las investigaciones, los ataques sexuales a las menores de ocho y doce años, ocurrieron cuando su hermano tenía catorce años de edad, cuando fue a visitar a las menores en el municipio de Neiva. “El menor vivía con el papá, tras la separación de la pareja, y viajó a visitarlas”, dijo la Fiscalía.

Las pruebas permitieron establecer que el joven aprovecho que las niñas estaban solas y las violó. “Aprovechó los momentos a solas con las niñas para accederlas carnalmente bajo amenazas”, señaló el ente acusador.

Las pruebas que llevó el fiscal del caso a la audiencia preparatoria del juicio oral, llevó al menor a aceptar su responsabilidad en la violación de sus hermanas. “Aceptó haber violentado la integridad física y sexual de sus parientes”, manifestó la Fiscalía.

El adolescente permanecerá internado en un centro especializado hasta que el Tribunal Superior de Neiva resuelva la apelación de la defensa.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia