La Nación
Adulto mayor capturado por abuso sexual 1 27 octubre, 2021
JUDICIAL

Adulto mayor capturado por abuso sexual

En el barrio Tuquila, en el sur de Neiva, fue detenido un hombre de 69 años de edad señalado de abusar de una niña meses atrás.

Por el delito de acceso carnal abusivo fue capturado un hombre de 69 años de edad, identificado como Gentil Saavedra Perdomo, quien es requerido por las autoridades por hechos cometidos meses atrás en la capital opita.

La orden de captura se hizo efectiva por unidades del Batallón Tenerife, unfirmados de la Policía Metropolitana de Neiva e investigadores del CTI, quienes llegaron hasta la calle Séptima con carrera 17, en el sur de Neiva, donde al identificar al implicado le notificaron de la decisión judicial.

Dicho sujeto según el reporte oficial, es señalado de presuntamente abusar de una niña, con quien tenía una estrecha relación al ser conocido de la familia, y accederla sexualmente en reiteradas oportunidades, además de intimidarla con el fin de evitar que contara lo sucedido.

La situación fue puesta en conocimiento de una familiar de la menor, y desde entonces las autoridades hicieron seguimiento al caso lograron recolectar las evidencias necesarias en contra de Saavedra Perdomo.

Medida de aseguramiento

Por lo anterior, el procesado quedó a disposición judicial a la espera de ser definida la medida de aseguramiento.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad, para que informe ante los entes de control correspondientes, cualquier conducta que afecte a un menor de edad.