La Nación
Aeróbicos con los neivanos en cuarentena 1 5 julio, 2022
DEPORTES

Aeróbicos con los neivanos en cuarentena

Los neivanos ya completaron más de un mes en cuarentena y moverse desde sus casas es necesario para liberar estrés causado por el encierro y seguir soportando el aislamiento que se extendió hasta el 11 de mayo.

Para esto, la Policía Metropolitana de Neiva y la Secretaría de Deportes y Recreación se unieron para que las personas se ejerciten desde sus hogares y llegan a los conjuntos residenciales para que los opitas con salgan a sus balcones y con instructores se animen y sigan las rutinas de aeróbicos.

“Queremos que la gente aproveche su tiempo en cuarentena, sabemos que no es fácil permanecer tanto tiempo así, pero sabemos que es necesario hacerlo. Afortunadamente contamos con el acompañamiento de la Policía. Lo que queremos es llegar a todos los rincones de la ciudad con actividad física musicalizada, con los profesionales idóneos”, dijo Jesús Tejada, secretario de Deportes y Recreación de Neiva.

Durante el toque de queda que se realiza en la capital opita los fines de semana, seguirán ejercitándose desde su casa los neivanos.

“Lo que se pretende es que se mejore la calidad de vida de las personas. Queremos también llegar en horas de la noche, no solo en el día. El ejercicio no solo nos ayuda para la parte física, sino también para la parte mental, eso nos ayuda mucho durante este aislamiento”, señaló.

“La gente ha sido muy receptiva, les gusta mucho que lleguemos e iniciemos las rutinas de ejercicios y disfrutan bastante durante el rato que estamos. Salen desde sus balcones y así se mueven y se distraen las familias que deben soportar la cuarentena”, finalizó.

Aeróbicos con los neivanos en cuarentena 7 5 julio, 2022
Desde sus balcones los opitas siguen las rutinas de aeróbicos.