De nuevo el inclemente invierno ha generado que varias calles, viviendas y hasta la escuela Central Mixta se inundaran la mañana de este miércoles en el casco urbano de este municipio del centro del Huila.
Desde la madrugada las fuertes precipitaciones prendieron las alarmas en esta población, muchos de sus habitantes por miedo a una nueva avalancha del Río Frío no volvieron a conciliar el sueño y se mantuvieron atentos a cualquier emergencia.
Entretanto la comunidad denunció las graves fallas en el tejado y el drenaje de la Institución Educativa Central Mixta, que amaneció completamente inundada producto de la gran cantidad de agua que ha caído.
Por otro lado se generó congestión vehicular en la Avenida Eduardo Santos producto del taponamiento del alcantarillado que inundó esta vía nacional por donde pasan cientos de vehículos del sur del país.
Los organismos de emergencia se mantienen en máxima alerta monitoreando constantemente todos los afluentes de la zona con el fin de avisar a tiempo en caso de presentarse cualquier eventualidad u avalancha.
Las personas afectadas por las inundaciones el pasado 25 de febrero aún están a la intemperie, esperando ser reubicados, que el Gobierno Nacional les ayude y puedan mitigar su problemática, estas lluvias también los afectan porque están intentando reconstruir lo poco que les quedó.