La Nación
"Agradezco a Colombia por su asistencia humanitaria" 1 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

“Agradezco a Colombia por su asistencia humanitaria”

El presidente de la República Iván Duque, sostuvo una comunicación telefónica con su homologo de Ucrania Volodímir Zelenski. El mandatario colombiano manifestó que hablaron del apoyo humanitario brindado por nuestro país y la migración de ciudadanos ucranianos por la guerra. 

Redacción Web/LN

Desde el departamento del Meta, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que sostuvo una comunicación telefónica con el mandatario de Ucrania Volodímir Zelenski. De acuerdo con Duque, fue “una llamada conmovedora”.

“Como se lo expresé al presidente Zelenski, él ha sido un ejemplo para el mundo en al defensa de la soberanía de su pueblo y le expresé la solidaridad de Colombia con el y todo el pueblo ucraniano, que se defiende de todas las maneras posibles frente a este oprobio”, dijo el mandatario.

Además, Duque manifestó que la guerra tiene que parar de una vez por todas y que Colombia seguirá condenando estos hechos. Por otro lado, el mandatario colombiano le confirmó a Volodímir Zelenski que seguirán enviando ayuda humanitaria a través de la OTAN.

“Esos actos viles tienen que parar, el mundo tiene que seguir condenando estos hechos, y expresamos que Colombia está allí también con apoyo humanitario. A través de la OTAN y nuestra comunicación diplomática, brindamos el respaldo que se requiera para enfrentar la situación tan difícil, incluyendo la migración masiva de ciudadanos que buscan un refugio y una mano amiga”, afirmó Duque.

Por otro lado, el mandatario ucraniano a través de su cuenta de Twitter, se mostró contento por la comunicación telefónica con el presidente colombiano y confirmó acuerdos económicos con nuestro país.

“Me alegro de hacer contacto con Iván Duque. Agradezco a Colombia por su asistencia humanitaria y consolidación de los países sudamericanos en apoyo a Ucrania. Acordaron iniciar proyectos económicos y de defensa conjuntos después de la guerra”, escribió el presidente Volodímir Zelenski.