La Nación
Ahora los protagonistas son los estudiantes 1 21 octubre, 2021
La Nación +

Ahora los protagonistas son los estudiantes

Continuamos con ¿Cuántos cuentos cuentas?, la estrategia pedagógica liderada por el Periódico La Nación que busca promover y estimular las competencias comunicativas en escritura literaria, creativa y narrativa en los estudiantes y docentes del Huila.

 

Hoy damos apertura al Concurso Departamental de escritura de cuentos y textos argumentativos escritos por estudiantes de las instituciones públicas de Neiva y el Huila.

Luego de la etapa de inscripción de historias de vida y capacitación a docentes de las Instituciones públicas del Huila y del municipio certificado de Neiva, iniciamos una tercera etapa con el CONCURSO DE ESCRITURA PARA ESTUDIANTES, donde podrán participar con un cuento o un texto de opinión y ganar excelentes premios.

Como una manera de fortalecer la convocatoria y motivar en los estudiantes la escritura, se realizarán cuatro talleres presenciales de escrituras creativas para estudiantes de las IE públicas del Huila en cada zona del departamento, con aforo controlado de 30 estudiantes, en los municipios de Campoalegre, Algeciras, La Plata y Gigante.

Además, dispondremos de video talleres sobre escritura de cuento y lectura crítica para los estudiantes de las IE que serán posteados en redes sociales y que podrán ser compartidos como herramienta pedagógica por los docentes a sus alumnos.

Para participar los estudiantes deberán diligenciar el formulario, seleccionar la modalidad y adjuntar el texto en formato Word, de máximo dos páginas tamaño carta, escrito en letra arial tamaño 12 puntos sin imágenes. El texto deberá tener título e incluir al final el nombre del participante, grado que cursa, nombre de la institución educativa y municipio de residencia.

Esta postulación es gratuita y estará disponible desde el 12 de octubre hasta el 29 de octubre en la página www.lanacion.com.co.

 

Modalidades:

CUENTO: estudiantes de primaria y básica secundaria

TEXTO DE OPINIÓN: estudiantes de grado décimo y once

Requisitos:

Estudiar en una institución educativa pública de Neiva o del Departamento del Huila

Ingresar al banner de la página web www.lanacion.com, definir una modalidad ( cuento o texto de opinión) y registrar su participación

Adjuntar el texto en formato Word, arial 12 con extensión máxima de dos páginas.

En el mismo documento poner la información básica: nombre del autor, institución donde estudia, grado que cursa y municipio donde reside.