La Nación
Aipecito contará con un puesto de salud digno 3 21 septiembre, 2021
ACTUALIDAD

Aipecito contará con un puesto de salud digno

 

Desde hace 15 años los habitantes del corregimiento de Aipecito, zona rural de Neiva, estaban esperando un centro de salud que cuente con condiciones dignas.

 

A cerca de 4 horas del área urbana de Neiva, se encuentra el corregimiento de Aipecito; sus habitantes luchan desde hace 15 años para tener un puesto de salud que cumpla con todas las condiciones y garantías para el buen funcionamiento de los usuarios.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, llevó la buena noticia al corregimiento el pasado viernes 23 de julio, junto con el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz, en compañía de los secretarios de Gobierno, Faiver Hoyos, y de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez; así como del concejal Humbero Vargas y de los ingenieros encargados de construir la obra.

La obra de infraestructura hospitalaria tiene un costo de 948 millones de pesos, provenientes del empréstito que realizó la Administración Municipal por 60 mil millones de pesos para la realización de diferentes trabajos. El proyecto generará 168 empleos entre directos e indirectos, en donde se priorizará la mano de obra de los habitantes de Aipecito y de lugares cercanos.

El antiguo puesto de salud que funcionaba en una casa, ahora será una edificación con consultorios, farmacia, enfermería y equipos de primer nivel, entre otros.

“En este Gobierno, decidimos pasar de las palabras a los hechos, de las promesas a las realidades, y devolverle la confianza a la ciudadanía en la Administración. Por eso el sueño de tener un verdadero puesto de salud, dejará de ser eso, un sueño, para convertirse en realidad”, expresó el mandatario de los neivanos.

“Todo está planteado dentro de una hoja de ruta que arrancó el año pasado con aprobación por parte del Concejo del plan de desarrollo, y luego dentro de ese esquema, el empréstito que arranca hoy con obras que van a beneficiar a Neiva en la reactivación económica y la generación de empleo”, concluyó Muñoz Calderón.

La obra

 

El nuevo centro de salud será construido en el lote contiguo a la iglesia del centro poblado, con un área de 280.95 metros cuadrados. Contará con consultorios, farmacia, enfermería, baños, sala de espera, sala de acceso, depósito de basura, y zona para la ambulancia.

Tendrá además dotación de equipos y elementos de primer nivel que permitirán brindar una atención digna y oportuna a la comunidad de Aipecito y sectores aledaños.

“La obra será pagada con recursos provenientes del empréstito que nos aprobó el Concejo de Neiva por 60.000 millones de pesos, con los que estamos desarrollando diferentes obras en todo el Municipio. En ese sentido, aprovecho para agradecer a los concejales que nos han brindado las herramientas para que empecemos a desarrollar estas obras”, expresó el burgomaestre.

Aipecito contará con un puesto de salud digno 9 21 septiembre, 2021 Aipecito contará con un puesto de salud digno 10 21 septiembre, 2021