La Nación
ACTUALIDAD

Aislamiento obligatorio se extiende hasta el primero de agosto

Aislamiento obligatorio se extiende hasta el primero de agosto 1 5 agosto, 2020

El anunció lo hizo hace pocos minutos el presidente Iván Duque en el marco de su programa ‘Acción y Prevención’. En municipios sin afectación o con baja incidencia de covid se podrán abrir restaurantes, teatros y gimnasios.

 

Una nueva prolongación del aislamiento obligatorio acaba de anunciar el presidente Iván Duque en el marco de su habitual programa ‘Acción y Prevención’ con el fin de mitigar la propagación del coronavirus que hoy deja a 124.494 contagiados en todo el territorio nacional, siendo 51.861 los recuperados y 4.359 las víctimas mortales.

El mandatario indicó que habrá algunas modificacones en lo referente a reactivación de vida productiva y otros espacios de calidad de vida.

“En los municipios que no tienen afectación de covid o tienen baja afectación de covid queremos ir dando apertura a solicitud de los alcaldes con sus protocolos, espacios como teatros con protocolos, también se estarían habilitando gimansios con sus respectivos protocolos”.

En los municipios con alta afectación se hará planes pilotos. Bares y discotecas no están permitidos en municipios de alta afectación.

Los vuelos se mantienen hasta el primero de agosto para darle cavida y aceleración para abrir.

El mandantario aseguró que hay 490 municipios que no tienen afectación de covid-19, 295 que en las últimas 3 semanas no resgitran casos y 100 que tienen baja afectación por el virus.