La Nación
Ajuste de cuentas en la comuna 10 de Neiva 1 19 enero, 2021
JUDICIAL

Ajuste de cuentas en la comuna 10 de Neiva

Una vendetta entre delincuentes del barrio Olaya Herrera, en el oriente de Neiva, dejó como saldo una persona asesinada. La víctima es hermano del responsable de herir con arma de fuego a un menor de edad, el 25 de diciembre del año anterior, en el mismo sector. El presunto asesino, ya fue individualizado por las autoridades.

 

Como retaliación a un hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre en el barrio Olaya Herrera, en la comuna 10 de Neiva, un grupo de hombres, reconocidos delincuentes de la zona, hicieron justicia por cuenta propia y se enfrentaron con armas de fuego, e hirieron de muerte a un hombre identificado como Edwin Germán Escobar Cardozo, de 36 años de edad, quien recibió varios disparos que le ocasionaron heridas en el rostro, tórax, espalda y abdomen.

Ajuste de cuentas

LA NACIÓN conoció detalles exclusivos, de este ataque armado, que dejó sin vida a una persona y detenido a un hombre, quien sería el posible responsable y según las autoridades, en un peligroso delincuente de la comuna 10 de Neiva.

De este modo, de acuerdo con versiones oficiales, se logró establecer que, la víctima era hermano de Daniel Steven Escobar Cardozo alias ‘La Chilga’, quien el pasado 25 de diciembre, en un hecho de intolerancia y cuando pretendía agredir a un hombre con arma de fuego, terminó impactando a un menor de tres años de edad, a quien le propinó un disparo en el abdomen. El niño aún permanece hospitalizado.

Para la fecha de los hechos, en el lugar donde fue lesionado el infante, se encontraba un sujeto conocido como ‘Perica’, para quien inicialmente iba dirigido el ataque, pero que resultó ileso. Como resultado de este caso, alias ‘La Chilga’, fue detenido y permanece tras las rejas.

Según fuentes oficiales, el homicidio registrado el día de ayer en la ciudad de Neiva, obedece a un ajuste de cuentas por lo sucedido anteriormente, donde participaron los hermanos Escobar Cardozo; así las cosas, alias ‘Perica’, en compañía de otros hombres llegaron hasta donde se encontraba Edwin Germán Escobar Cardozo, y en un cruce de disparos le ocasionaron la muerte.

No resistió

La víctima fue auxiliada por algunos policías que acudieron al llamado de la comunidad, y en una motocicleta trasladaron al hombre hasta la ESE Carmen Emilia Ospina sede Las Palmas, donde poco después falleció.

El presunto responsable de lo sucedido, un sujeto conocido con el alias de ‘Perica’, ya fue individualizado por la Policía, que dio paso a las respectivas investigaciones. Las autoridades no descartan que, como consecuencia de lo anterior, se presenten nuevos hechos de violencia, o retaliaciones entre las dos familias.

Foto: La víctima recibió varios disparos que acabaron con su existencia.