Con el acompañamiento de la Secretaría de Educación del departamento, se inició el ajuste del manual de convivencia de la Institución Educativa Misael Pastrana del municipio de Rivera.
Esta actividad se lleva a cabo con ocasión del fallo de tutela del pasado 25 de abril del Juzgado Primero Civil del circuito de Neiva, que revoca el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Rivera, del 9 de marzo, amparando los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, y que exhorta a la comunidad educativa a modificar el manual de convivencia escolar.
“Por supuesto que este tipo de acompañamientos que hacemos desde la Secretaría de Educación Departamental garantiza una ruta participativa de ajuste y modificación al manual de convivencia, con la participación de toda la comunidad educativa de este importante plantel educativo”, manifestó la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros.
En la construcción del nuevo manual participa toda la comunidad educativa, con la rectora a la cabeza, los docentes, padres de familia y alumnos del plantel.