La Nación
Al escuálido Presidente de la Asamblea 1 19 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Al escuálido Presidente de la Asamblea

Por: Francisco Argüello.

Si no es por el derecho de rectificación que me envió dos semanas atrás no sabía que William González existía. Y menos, que era el presidente de la Asamblea del Huila. Su período como diputado termina como él: escuálido, simple, sin mayores propuestas, escasos debates, con un sinsabor entre sus compañeros, la opinión pública y hasta sus mismos electores, los cafeteros que le hubieran dado la espalda porque siendo realistas, no se sintieron representados. ¡Una lástima!

Usted, señor González y su equipo de ‘brillantes juristas’ envían a LA NACIÓN un derecho de rectificación donde aseguran que con Ricardo Areiza atentamos contra el buen nombre de la Asamblea, y pusimos en duda un concurso de méritos adelantado por ustedes para elegir Contralor del Huila.

No sé si usted vive desinformado o seguramente gasta su tiempo exclusivamente en ganar adeptos para que en los próximos cuatro años no lo borren del escenario político porque el poder le terminó encantando más que el café, pero sabía que mientras en Bogotá miles de estudiantes de la Universidad Distrital salieron esta semana a las calles, protestaron, otros lanzaron piedras, se encapucharon y reclamaron insistentemente la corrupción en su institución universitaria, usted señor González la contrató a dedo por 30 millones de pesos para que evaluara las hojas de vida y casi definiera el nombre del nuevo Contralor del Huila, quien vigilará los dineros públicos del departamento en los próximos cuatro años.

La Universidad Distrital es una gran universidad y nadie lo duda, pero Idexud, su extensión cultural, con quien usted contrató, está manchada por la corrupción. Y la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría Distrital y la Procuraduría General, tienen sus ojos puestos en un desfalco por encima delos 10.495 millones de pesos (plata proveniente, entre otros, de convenios como el que usted sostuvo) que fueron girados en 333 cheques al bolsillo de su exdirector Wilman Múñoz Prieto, quien ya aceptó cargos. ¿Sabía usted señor González que con la millonaria suma de Idexud, el señor Múñoz, quien fijo terminará preso en cuestión de semanas, compró carros particulares (Mercedes Benz) para él y su familia?, ¿sabía que gastó los dineros públicos en Netflix, ropa en Hugo Boss, Massimo Dutti,  relojes Longines, pagos personales de televisión por cable, hospedaje en hoteles lujosos, entre otras excentricidades?

Me perdona, pero con un prontuario como el de Idexud (instituto que usted insiste en defender), dudé, dudo y seguiré dudando del concurso de méritos que usted adelantó.

Acaso, ¿ su equipo de juristas no indagó por el prontuario de Idexud?, ¿Se les olvidó consultar los múltiples cuestionamientos en su contra desde enero de 2019?, ¿se les olvidó digitar la propia página de la Universidad Distrital donde lamenta los hechos de corrupción, retiran al exdirector e informan que el polémico personaje reconoció los hechos? Sin duda, no lo hicieron. Por esto, a los lectores y a usted señor González les dejó el link para que se informen porque sus asesores no lo hicieron. (https://www.udistrital.edu.co/exdirector-extension-u-distrital-acepta-los-hechos-denunciados-por-su-rector-las-imputaciones).

Por esto, no insista en calificar nuestras publicaciones en LA NACIÓN como parcializadas, falsas, inexactas e imprecisas porque con Ricardo Areiza no somos torpes y tenemos la documentación soportada que nos defenderá donde usted nos exponga.

Nota uno:  Señor González, debería contarnos por qué le costó tanto conformar una junta directiva en su período como Presidente de la Asamblea ya que varios de sus compañeros prefirieron hacerse a un lado y no acompañarlo.