La Nación
Alcalde de Cali: uno de los jóvenes muertos era hijo de un familiar 1 17 junio, 2021
ACTUALIDAD

Alcalde de Cali: uno de los jóvenes muertos era hijo de un familiar

Uno de los jóvenes asesinados en Cali era primo en segundo grado del alcalde Jorge Iván Ospina, quien expresó su dolor y denunció a los posibles responsables.

El alcalde Ospina, lamentó ante los medios de comunicación la muerte de los dos jóvenes asesinados en Cali en medio de las protestas en el quinto día del paro nacional, uno de ellos era su familiar.

Los dos jóvenes asesinados por luchar por sus derechos son Jeison Angulo y Nicolás Guerrero, este último era familiar de Jorge Iván, hijo de un primo hermano suyo.

Ospina denunció la existencia de “halcones de la muerte”, en la ciudad de Cali, quienes son personas que creen que mediante el derramamiento de sangre se verán los resultados del conflicto.

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, refirió el funcionario.

El mandatario de los caleños fue uno de los Alcaldes que se pronunció desaprobando el llamado del presidente Duque a militarizar las ciudades en medio de las protestas.

“Ya llevamos cuatro muertos, hay un colapso en muchas de las tareas de la ciudad. Es necesario marchar, alejar esto de cualquier escenario y teatro de la confrontación armada”, concluyó Ospina.