La Nación
Alcalde de Neiva a rendir cuentas ante Procuraduría por demoras en plan de alternancia 1 13 mayo, 2021
ACTUALIDAD

Alcalde de Neiva a rendir cuentas ante Procuraduría por demoras en plan de alternancia

La Procuraduría llamó a cuentas a 18 alcaldes y 5 gobernadores del país, por demoras en la implementación y ejecución de recursos del plan de alternancia.

 

La Procuraduría General de la Nación, pidió cuentas a los mandatarios de 5 departamentos y 18 municipios del país, por demoras en la incorporación y ejecución de los recursos para el plan de alternancia educativa.

“El órgano de control solicitó informar las razones por las cuales no se han incorporado los recursos destinados a la Financiación de los Planes de Alternancia 2020 – 2021, pese a que fueron asignados por Ministerio de Educación Nacional desde el pasado mes de diciembre”, dijo en medio de un comunicado la Procuraduría.

La ciudad de Neiva está entre estas entidades territoriales que presentan retrasos en la ejecución. De igual manera, los departamentos de Amazonas, Boyacá, Magdalena Meta y Nariño, así como en los municipios de Turbo, Envigado y Apartadó (Antioquia); Sogamoso, Tunja y Duitama (Boyacá); Facatativá, Funza y Chía (Cundinamarca); Jamundí y Buenaventura (Valle del Cauca), Manizales (Caldas), Yopal (Casanare), Quibdó (Chocó), Santa Marta (Magdalena), Ipiales (Nariño) y Cúcuta (Norte de Santander).

El Ministerio de Educación ha indicado que el 97% de las entidades territoriales en el país, se encuentran en trámites para el regreso a la presencialidad en alternancia.