La Nación
NEIVA

Alcalde de Neiva convoca a minga social

Alcalde de Neiva convoca a minga social 1 30 marzo, 2020

Frente a la situación de cuarentena que vive la ciudad de Neiva, el alcalde Gorky Muñoz convocó a una minga social en la que se promuevan ayudas para las personas que trabajan el día a día y que, se verán mayormente afectados durante estos días de aislamiento.

Entendiendo que estos días de confinamiento se restringe la productividad y afecta la economía de muchas familias que viven del día a día, y que un gran porcentaje de la población vive en condiciones de vulnerabilidad, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, convocó a una gran minga social.

El mandatario señaló que “es el momento de que los neivanos mostremos nuestra solidaridad y sentido humanitario, a través de donaciones en dinero o en especie, que permitan ayudar a estas personas. Para esto, se habilitarán en los próximos días cuentas bancarias y un call center, en el que la sociedad civil, empresarios y autoridades del departamento, pueden hacer sus aportes”.

Señaló que a través del Banco de Alimentos de la Pastoral Social de Neiva, se hará el acopio de estas ayudas, que serán recogidas en las puertas de hogares u oficinas, por un equipo de la Secretaría de TIC y Competitividad, que será la encargada de coordinar esta estrategia.

El mandatario anunció que el Gobierno Municipal hará todos los esfuerzos económicos necesarios, para aportar a esta minga a través de kits alimentarios.

3 Comentarios

NAYDA 21 marzo, 2020 at 7:35 pm

Yo quisiera saber donde puedo reclamar la ayuda para los vendedores ambulantes yo soy una de esas y no tengo mucho dinero para poder mantener a mis hijos gracias

Respuesta
Cergio rojas 23 marzo, 2020 at 1:05 pm

Yo quisiera saber cómo hago para saber si tengo que sacar permiso para trabajar yo soy velador diurno en un restaurante bar y no se puede dejar solo

Respuesta
claudia cardenas 25 marzo, 2020 at 9:36 pm

como saber cuando van a salir estas ayudas y que documentos tengo que diligenciar

Respuesta

Comenta!