La Nación
¿Alcalde de Neiva ‘desconectado’? 1 24 junio, 2021
NEIVA

¿Alcalde de Neiva ‘desconectado’?

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, está sumando una nueva polémica a su gestión: se despojó de su esquema de seguridad el puente festivo de San Pedro para ‘desconectarse’ en una finca del municipio de Rivera.  

Según confirmó LA NACIÓN, durante al menos 72 horas el mandatario de los neivanos permaneció sin su esquema de protección, integrado por siete miembros de la Policía Nacional.

Los uniformados acompañaron el viernes pasado al gobernante municipal hasta la finca “La Bonita”, zona rural de Rivera, en donde fueron notificados por él mismo que no requería de seguridad hasta nueva orden.

Sorprendidos, los policías dejaron consignado formalmente el inusual requerimiento del alcalde Muñoz Calderón, quien sólo hasta el domingo volvió a pedir el servicio de protección.

Lo que hizo el mandatario en esas 72 horas sin esquema de seguridad, es totalmente desconocido.

La ‘desconexión’ del Alcalde habría sido tal, que el sábado la Procuraduría Provincial de Neiva alertó sobre un caso de reclutamiento forzado de menores de edad en la ciudad y no encontró respuesta ni en el mandatario ni en ningún miembro del gabinete municipal.