La Nación
Alcalde de Neiva traslada su despacho a las viviendas de los neivanos 7 7 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Alcalde de Neiva traslada su despacho a las viviendas de los neivanos

El próximo lunes desde las 6:00 a.m. estará el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz y su gabinete en Puertas del Sol, para realizar una jornada descentralizada y atender a la comunidad.

Carlos Aguirre, habitante de Puertas del Sol, ya no tendrá que ir hasta la Alcaldía de Neiva, ubicada en el centro de la ciudad, para hablar con el alcalde Gorky Muñoz. El próximo lunes, el propio mandatario lo visitará a su casa para conversar sobre sus necesidades y la de su barrio, pero al mismo tiempo, atenderá desde allí a cientos de habitantes de este sector de la comuna 6, que puedan llegar allí, para buscar una respuesta de la Administración Municipal. De esta manera, la casa de dos pisos con reja gris, ubicada en la Carrera 32 # 26-93, será la oficina desde donde el mandatario, escuchará las inquietudes y solicitudes de la comunidad.
“Nosotros plasmamos en el Plan de Desarrollo, una línea estratégica que se llama Gobernar desde y para el territorio, y eso es lo que queremos con esta estrategia que hemos denominado Alcalde en Casa, y que busca descentralizar la atención de la Administración Municipal, y llegar directamente a las comunidades. No solo vamos a llegar a las comunas, sino también a los corregimientos”, explicó el Alcalde.
Se trata de la estrategia ‘Alcalde en Casa’, que iniciará su ejecución, y que da cumplimiento a una de las líneas estratégicas establecidas en su Plan de Desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz.
Junto al mandatario, todo el gabinete trasladará sus oficinas a esa calle, para atender desde allí a la comunidad. Así las cosas, los habitantes de Puertas del Sol, Cuarto Centenario, Bosques de San Luis, Oasis, San Jorge, Canaima, Manzanares y demás sectores, podrán acceder a todos los servicios de la oferta institucional de la Administración Municipal.
“Si por ejemplo alguien tiene dudas sobre el Sisbén 4, allí estará el equipo del Departamento Administrativo de Planeación, para dar respuesta; si al niño le falta completar el esquema de vacunación, la ESE tendrá allí su equipo para dar atención; si tiene dudas sobre los programas sociales de Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor y demás, también estarán los funcionarios de las secretarías de Juventud y Desarrollo Social e Inclusión, para dar respuesta. La idea es llevar la Administración más cerca de la gente, y lograr desde allí, solucionar sus necesidades”, agregó el mandatario.
A partir de las 6:00 a.m. de este lunes, el Alcalde llegará a esta vivienda para iniciar su jornada laboral y despachará desde allí todo el día, para el beneficio de la comunidad.

Alcalde de Neiva traslada su despacho a las viviendas de los neivanos 13 7 agosto, 2022 Alcalde de Neiva traslada su despacho a las viviendas de los neivanos 14 7 agosto, 2022 Alcalde de Neiva traslada su despacho a las viviendas de los neivanos 15 7 agosto, 2022 Alcalde de Neiva traslada su despacho a las viviendas de los neivanos 16 7 agosto, 2022 Alcalde de Neiva traslada su despacho a las viviendas de los neivanos 17 7 agosto, 2022 Alcalde de Neiva traslada su despacho a las viviendas de los neivanos 18 7 agosto, 2022