La Nación
HUILA

Alcalde de Saladoblanco lleva más de una semana con covid-19

Alcalde de Saladoblanco lleva más de una semana con covid-19 1 26 septiembre, 2020

El reporte le fue revelado ayer desde el Instituto Nacional de Salud, informó el mandatario mediante comunicación oficial; la atención presencial en la Administración Municipal fue suspendida.

 huila@lanacion.com.co

Luis Antonio Bambagué Ordoñez, alcalde de Saladoblanco, es el cuarto caso positivo para covid-19 en dicho municipio pero, vale aclarar, el único activo hasta la fecha.

Las otras tres personas lograron recuperarse satisfactoriamente en días pasados por lo que, hasta el cierre de esta edición, se desconocía cómo adquirió el SARS-CoV-2 el burgomaestre.

Bambagué Ordoñez nació en Saladoblanco, tiene 47 años de edad, y padece de sobrepeso. Ganó la alcaldía del mismo municipio con el partido Conservador.

Ayer mediante comunicado oficial dio a conocer que desde el 2 de agosto permanece aislado en su residencia. Aseguró que ha seguido el protocolo establecido y, aunque presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones de salud.

“Pido su comprensión y colaboración ante esta delicada situación que se sale de nuestro control y solo nos queda acatar las normas expedidas desde los diferentes órdenes y seguir implorando a Dios su bendición”, sostuvo el mandatario.

La Alcaldía informó que las actividades de atención presencial al público quedan suspendidas.  “Ante el resultado positivo para covi-19, realizado a nuestro alcalde municipal, emanado del Instituto Nacional de Salud hoy –ayer- 10 de agosto, se ha decidido que a partir de la fecha la sede de la Administración Municipal no tendrá acceso para sus usuarios y contará con restricciones para los servidores públicos y contratitas del municipio”.

Sostuvo la Alcaldía que la decisión  obedece a “la necesidad imperiosa de proteger la salud no solo de estas personas sino también de sus familias y toda la población saladeña que se ve expuesta a esta enfermedad”.

Otros casos

Luis Antonio Bambagué Ordoñez es el primer alcalde del Huila en dar positivo para coronavirus.  Recientemente el mandatario de Medellín, Daniel Quinterio, confirmó que logró superar el virus, nunca estuvo hospitalizado.

“He superado el covid-19 sin mayores contratiempos. Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno los suyos. Todo va a estar bien”, dijo mediante su cuenta de Twitter.

Otro en recuperarse fue el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien permaneció vario días hospitalizado en la Clínica El Rosario de Medellín.

“Quiero dar mi testimonio porque conocí desde adentro la capacidad del equipo humano de esta clínica, personal totalmente dispuesto, comprometido, con una inmensa vocación de servicio, son unos luchadores incansables que todos los días ponen en riesgo su propia salud”, dijo el burgomaestre mediante su cuenta de twitter.

Otro gobernador en ser portador del virus y quien aún no se recupera es Arnulfo Gasca Trujillo, de Caquetá. El mandatario de 67 años de edad permanece aislado y con buenas condiciones de salud, según información oficial.

Entre tanto, la comunidad de Saladoblanco continúa enviado emotivos mensajes de solidaridad hacia su alcalde, Luis Antonio Bambagué Ordoñez, y en espera de una pronta recuperación.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia