La Nación
Alcalde de Timaná, Huila, suspendido por la Procuraduría 1 1 julio, 2022
HUILA

Alcalde de Timaná, Huila, suspendido por la Procuraduría

A través de un comunicado, la Procuraduría suspendió al alcalde del municipio de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga, por presunta participación en política. La entidad hace énfasis en que el funcionario apoyó al candidato presidencial, Federico Gutiérrez.

“La medida se da por presunta participación en política al apoyar, al parecer, al candidato presidencial Federico Gutiérrez, durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril en Cartagena”, dice el comunicado de la Procuraduría.

Los hechos

El 7 de abril del presente año, en videos que fueron tendencia en redes sociales se pudo observar que varios alcaldes recibieron bastante emocionados al candidato de la Coalición Equipo por Colombia.

En las imágenes se aprecia que varios funcionarios se agolparon ante Gutiérrez y le pidieron fotos. Otros llegaron a decirle presidente al candidato y se grabaron pidiéndole un mensaje. En los registros se alcanza a observar al alcalde de Timaná (Huila) Marco Adrián Artunduaga, gritando: “Fico, Fico, Fico, Fico”.

En dicho momento, ante las duras críticas que recibió el alcalde, a través de sus reses sociales dio una breve respuesta sobre dicho momento. “Lo que se ve, no se pregunta”, fue lo que dijo Artunduaga ante las dudas por sus arengas.