La Nación
Alcalde:  -“Palo porque bogas… palo porque no bogas”- 1 26 noviembre, 2020
COLUMNISTAS OPINIÓN

Alcalde:  -“Palo porque bogas… palo porque no bogas”-

 

José Joaquín Cuervo Polanía

 

Bienvenida la oposición, una sana democracia necesita, requiere de una oposición que pueda controlar políticamente las acciones de los gobernantes. La oposición puede ser el baremo que mida la eficiencia y eficacia de la administración, a veces se constituye en el principal instrumento para evitar “meter las patas” en las acciones y decisiones.  sin embargo, a veces la oposición irracional son formas de revestir algunos intereses prejuiciosos e irracionales.   Eso es lo que va sucediendo en Neiva con algunas que hacen oposición al bien intencionado Alcalde Gorky Muñoz Calderón. Es lo que sucede con la opinión de los que no votaron con el candidato, nunca les va agradar su forma de gobierno porque se encerraron en unas convicciones que en nada les permite apreciar que las cosas se están haciendo de buen modo. “Palo porque si, palo porque no”.  La actitud de los que esperan bajo cualquier motivo oportunista, aprovechar sus aciertos, sus cualidades, sus errores o falencias para hacer política y para hacer oposición irracional. Existe la oposición de áulicos con su síndrome de Adán. Existe oposición de quienes quieren opacar la gestión del Alcalde para que brille la gestión del gobernador, olvidando que la mayor parte de los huilenses y neivanos gustan de ver trabajando hombro a hombro a los dos mandatarios. La situación lleva a tratar de encerrar al alcalde en medio de dos cuernos; malo si hace, y malo si deja de hacer. Malo por lo que haces o por la forma como lo haces, en todo caso siempre serás juzgado desde los prejuicios; muchos le apuestan al fracaso y esperan el fracaso.  Es el Caso nuestro, en donde la administración es objeto de inclementes críticas por hacer o dejar de hacer.

Malo si quieres sacar adelante el estadio, porque con seguridad quiere ignorar el siniestro y los posibles actos de corrupción del pasado y malo si no tomas una decisión rápida de concluir la obra o hacer una nueva; Malo si estás pendiente de la salud y la alimentación de los neivanos en medio de la pandemia; populismo presupuestal; malo si cede un poco para poder reactivar la economía. (algunos ciudadanos decían que preferían morirse de Covid y no de Hambre)

Malo si pintas las calles, malos por lo colores, malos por el estilo; no hacerlo es descuido e inoperancia. Malo si gestionas un crédito para realizar obras y malo si no proyectas nada; malo si aprovechas la flexibilidad contractual en urgencia manifiesta; malo si no se decretas los estados de emergencia; malo si apoyas la matricula cero; te lo califican de paternalismo insano; – malo si no – seguro se están robando los recursos –    Muchos esperando la más leve falta para atacar de forma voraz.  Un proceso de oposición ciega y ataques infundados a la administración local, que olvida aquello que otros han predicado con razón: “Si le va bien al alcalde, nos va bien a todos”. Pero los enemigos declarados, los que quieren encerrar al alcalde en el falso dilema tienen algo en común: o a algo aspiran; o apoyan alguna aspiración; o añoran el poder o lo quieren conquistar o reconquistar; “palo porque bogas y palo porque no bogas”

 

es_COEspañol de Colombia