La Nación
Alcalde se declara víctima de un “complot”   1 29 marzo, 2024
NEIVA

Alcalde se declara víctima de un “complot”  

El Alcalde de Neiva convocó a una rueda de prensa donde reiteró que está siendo víctima de “sabotaje”. Apuntó que la ciudad no tiene ni estadio bueno ni Ptar debido a un “complot” en su contra; argumentó que por eso mismo la ciudad no tiene buena red semafórica ni alumbrado público.

 

Ayer, el Alcalde llevó a cabo una rueda de prensa en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva donde se refirió a varios temas trascendentales para el desarrollo de la ciudad, como también sobre el alumbrado navideño y concluyó que no ha sacado adelante estos proyectos debido a que hay un “complot” en su contra.

El mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz acudió al término “opitofagia” para describir lo que a su juicio viene ocurriendo con su gestión: “la “opitofagia” se ha convertido en el principal enemigo del desarrollo de la ciudad, es increíble que seamos nosotros mismos, los opitas, los que nos estemos atravesando a toda iniciativa que sea positiva para el cambio de la ciudad por el solo hecho de que sea liderada por alguien distinto a mí”.

Puso de ejemplo tres importantes proyectos que durante tres años de gobierno registran avances mínimos. El estadio Guillermo Plazas Alcid, que durante la campaña el mandatario prometió terminarlo y ahora está ‘en veremos’; dijo que “un sector de la dirigencia política tradicional del Huila fue a Bogotá y pidió que no nos aprobaran este proyecto y el gobierno de Iván Duque cedió ante sus intereses”.

Agregó que lo mismo sucedió con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – Ptar. “Fue al Ministerio de esta rama para buscar que no nos asignen los recursos necesarios para la cofinanciación”.

Y de igual manera el sistema de alumbrado público, que pasó de luces de sodio a tipo LED, al cual “un sector político de la ciudad inició un sabotaje sistemático para generar la percepción de mala calidad”. De la inseguridad que vive la ciudad no escapan ni este tipo de estructuras, pues el mandatario detalló que más de 300 luminarias y 10 kilómetros de cable han sido hurtados.

El Alcalde, quien durante su campaña recibió apoyo del partido Cambio Radical, argumentó que en ello “se resume buena parte de lo que hemos tenido que vivir en este gobierno, porque desafortunadamente nos hemos encontrado palos en nuestra rueda cada vez que lideramos una iniciativa para el desarrollo de la ciudad”.

Y aseveró que “esto debe terminar”, pues “están afectando a toda la ciudad”.

Luego el mandatario se refirió a la red semafórica de la capital la cual está en pésimas condiciones, y al alumbrado navideño que está instalándose. Argumentó que “nuevamente hay un complot criminal para no dejar inaugurar nuestro alumbrado navideño como debe ser”. Y recordó que hace un año “vivimos la misma situación: luz que instalábamos y luz que nos cortaban, quemaban y hasta robaban”.

Sin haber inaugurado el alumbrado, 400 metros de cables han sido hurtados, anotó.

Sobre los daños en 8 intersecciones de la red semafórica, Muñoz anunció que “más o menos tenemos indicios de quién está detrás de estos hechos y en manos de las autoridades ya está la denuncia para la investigación”.

Son más de 30 semáforos los que han sufrido de cortes y hurtos de cables, robo de tarjetas de funcionamiento que, según aclaró, no son de fácil comercialización. “Cortan con pinzas especializadas un cable que saben desactiva el semáforo”, detalló. “Saben que no tenemos un contratista que pudiera solucionar esta situación”.

En unas semanas Neiva tendría al día sus semáforos, anunció. Se está ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones para quien dé información que permita dar con los responsables de los hechos. Policía y Ejército redoblarán esfuerzos. También habrá vigilancia privada para el alumbrado navideño.