La Nación
NEIVA

Alcaldía, cerrada por coronavirus

Alcaldía, cerrada por coronavirus 2 24 septiembre, 2020

La Administración Municipal decidió cerrar sus puertas al público externo, como una medida para evitar la propagación del covid-19, aunque se continuará atendiendo a los neivanos a través de canales virtuales. Hasta ahora, se han reportado tres casos.

 

Una gran sorpresa se llevaron ayer los neivanos que llegaron al edificio de la Alcaldía de Neiva, pues sus puertas estaban cerradas para atención al público. ¿La razón? Evitar la propagación del covid-19.

Hasta ahora, se han detectado tres casos de coronavirus en algunas dependencias, por eso, el pasado lunes el alcalde Gorky Muñoz, junto con la Secretaría de Salud y Secretaría General, tomó la decisión de cancelar el ingreso al personal externo, solo contratistas y funcionarios de planta podrán ingresar al edificio municipal en las próximas dos semanas, aunque el lunes se evaluarán los resultados de la medida para resolver sí se continúa o no con las restricciones al público.

“No vamos a esconder que existen casos, pero gracias a Dios no hemos tenido un brote, eso hay que aclararlo. Las personas que resultaron contagiadas se encuentran bien, siendo atendidas por su EPS, pero precisamente para evitar que se propague el virus, es que estamos tomando esta decisión”, dijo Sonia Lorena Oviedo, secretaria General.

Sin embargo, se han habilitado canales virtuales a través de la página oficial de la Alcaldía, www.alcaldiadeneiva.gov.co para atender los requerimientos de la ciudadanía. “Nada se va a detener, se continuará atendiendo a la gente, pero no de manera presencial, el personal de planta y contratistas seguirán realizando sus funciones normalmente haciendo uso de los elementos de bioseguridad atendiendo de manera oportuna”, señaló.

También, aclaró que, las ventanillas de Hacienda, Movilidad y Radicación seguirán funcionando normalmente en los horarios establecidos. “Hacienda y Radicación atenderán de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, mientras Movilidad lo hará de 7 de la mañana a 2 y de 2 a 5 de la tarde”, explicó.

Lina Rivas, secretaria de Salud, además resaltó que “los funcionarios de la Administración Municipal no están exentos de que les pueda dar este virus que está atacando a todo el mundo, porque ellos tienen reuniones, atienden personas, se ven con sus familias, así como todos y es algo que puede pasar, y que no se puede evitar, pero para evitar que se propague se están tomando las decisiones pertinentes y resolvimos que era importante restringir el acceso por ahora”, resaltó.

“A pesar de que se tomaron todas las medidas, como toma de temperatura, alcohol y lavado de manos, al ingreso, el registro de las personas nos indicaba que más de mil ingresaban constantemente creando aglomeraciones y eso es algo que no podíamos permitir. A las secretarías se permitía el ingreso de hasta diez personas y esas resulta que se volvían cien, entonces junto con el alcalde decidimos tomar esta medida, porque ya nos encontramos en un punto donde diariamente se están elevando los contagios”, explicó Lina Rivas, secretaria de Salud de Neiva.

Rivas, señaló que este viernes se tomarán nuevas medidas, que se aplicarán a todos los neivanos con el fin de mitigar los efectos de la pandemia. “Todos los viernes revisamos cómo va la conducta tanto de incidencia, como de ocupación de camas hospitalarias y tomamos medidas frente a las restricciones, cambios de pico y cédula, los conglomerados que se van a abordar, las instituciones que se van a cerrar, lo importante es que el viernes se tomarán otras medidas, que se harán efectivas solo hasta el día lunes”, aclaró.

Alcaldía, cerrada por coronavirus 8 24 septiembre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia