La Nación
Alcaldía de Pitalito avanza en la pavimentación de las primeras 74 cuadras proyectadas en el municipio 3 1 julio, 2022
CONTENIDO AUSPICIADO

Alcaldía de Pitalito avanza en la pavimentación de las primeras 74 cuadras proyectadas en el municipio

Esto representa un 20% del total de sectores que están siendo intervenidos en el casco urbano de Pitalito.

La Alcaldía de Pitalito, en cabeza del mandatario Edgar Muñoz Torres y junto al secretario de Infraestructura Cristian Fabián Pizzo Scalante, se encuentra adelantando la pavimentación de 74 cuadras en el sector urbano del Valle de Laboyos con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y la transitabilidad en los sectores.

Es así que a la fecha el municipio registra 5 frentes de trabajo en 5 sectores:

– 2 sectores en Las Américas, con 3 cuadras finalizadas y 5 en labores a nivel sub base.
– En el barrio Divino Niño con 2 cuadras, en donde en este momento se está finalizando la fundición de la placa de concreto.
– 1 sector en Brisas del Guarapas, con 3 cuadras terminando actividades de construcción de sub base.
– Y 1 sector en el barrio León XIII, en donde se está finalizando el trabajo de excavación.

En ese sentido, la Administración Municipal, bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura, trabaja en 15 de las 74 cuadras en total, con lo cual se estaría llegando a alrededor de 18% de avance de obra.

El ingeniero Cristian Pizzo aseguró que un día antes de iniciar la pavimentación en cada cuadra, su equipo de trabajo se reúne con la comunidad para socializar las recomendaciones técnicas para que la población esté al tanto y acompañe el cuidado de su construcción. Igualmente, el secretario de Infraestructura agregó que de forma paulatina se seguirán abriendo los frentes de trabajo para completar el total de 42 equipos avanzando en la ejecución de este megaproyecto urbanístico y de infraestructura, el cual beneficiará a miles de laboyanos de las 4 comunas de la ciudad.

De esta manera, la Administración Municipal adelanta una quinta parte del total de cuadras para la pavimentación en los 74 sectores de la zona urbana de Pitalito, labores que se continuarán realizando en todas las comunas durante las próximas semanas.

Alcaldía de Pitalito avanza en la pavimentación de las primeras 74 cuadras proyectadas en el municipio 9 1 julio, 2022 Alcaldía de Pitalito avanza en la pavimentación de las primeras 74 cuadras proyectadas en el municipio 10 1 julio, 2022