La Nación
CAQUETÁ SUR COLOMBIANO

Alcaldía recupera el espacio público en Florencia

Alcaldía recupera el espacio público en Florencia 1 15 agosto, 2020

Continúan los trabajos de recuperación de importantes sitios públicos que eran ocupados de manera ilegal por vendedores ambulantes. El secretario de Gobierno de Florencia, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, aseguró que en la ciudad se mantendrán las acciones de recuperación del espacio público tal y como lo han solicitado los concejales del en el pasado periodo de sesiones ordinarias; las acciones se establecerán de forma constante y en articulación con la Policía. En lo correspondiente al Parque Santander, el secretario afirmó que de ahora en adelante tendrá vigilancia permanente para evitar que vuelva a ser ocupado por vendedores informales.

“Hemos hecho una mayor exigencia al Departamento de Policía Caquetá para que sean más permanentes y constantes en el trabajo de recuperación, especialmente en la zona centro, así mismo realizamos un llamado de urgencia a la Regional 2 de la Policía Nacional, para incrementar el pie de fuerza existente en la ciudad, de tal forma que se pueda dedicar al tema del espacio público como unidades operativas, ya que en la actualidad no se cuenta con la fuerza necesaria para manejar de la mejor forma este tema que es una falencia estructural en la historia de Florencia”, dijo el funcionario.

Álvarez Cuéllar agregó que en reuniones que se han tenido las últimas semanas, se ha buscado incrementar, incluso doblar, los trabajos de recuperación del espacio público en la zona centro y esta semana con el apoyo de los vigías de espacio público la Administración Municipal se entrará a apoyar los operativos de recuperación en el microcentro y otros sitios de la ciudad.

 

ARBITRARIAMENTE

Por su parte, los vendedores informales afirmaron que los procedimientos se  están llevando a cabo de forma arbitraria y que no han encontrado solución de parte del gobierno municipal a quienes han solicitado la ubicación de un sitio donde ellos puedan trabajar dignamente. De otro lado, la comunidad afirma que hay sitios de mayor prioridad para estos operativos, teniendo en cuenta el estado actual de la galería central en donde los vendedores han ocupado gran parte de la carrera 13 entre calles 16 y 17 donde el espacio para la movilización de vehículos no es ni siquiera por un carril.