La Nación
Alejandro Serna, el socio de Gorky 1 18 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Alejandro Serna, el socio de Gorky

Así como al concejal Amin Losada le debemos la ponencia positiva del nefasto proyecto de Alumbrado Público, de igual forma la historia recordará a Alejandro Serna como quien le dio vía libre al cupo de crédito para Gorky en medio de la peor administración de la historia.

Es un hecho que los 25.500 millones de pesos se aprobarán, ya todo está libreteado desde que se conformó la comisión de presupuesto para este año, quedando integrada por la mayoría de amigos del alcalde y quienes esperan réditos en campaña.  También la asignación de la ponencia fue parte del show; Serna pactó defender la iniciativa y darle a Gorky lo que Victoria Castro no pudo, la plata para el año electoral, para lo cual, hubo todo un proceso de reactivación de relaciones que empezó desde diciembre pasado, concluyendo en lo que todos hoy conocemos.

Alejandro necesitaba un titular y el que se creó fue “le daría una oportunidad a Gorky” sin embargo, no es solo una oportunidad la que le ha dado, han sido todas; los registros muestran que Serna ha sido en realidad un socio político de Gorky desde que inició su gobierno.

Alejandro votó positivo el crédito de los 60 mil millones que aún están embolatados, aprobó la modernización Administrativa que creó cargos millonarios e innecesarios, votó a favor del proyecto de alumbrado público que benefició al Turco Hilsaca, y se ausentó en la moción de censura liderada por Johan Steed contra Óscar Londoño. Así mismo, ha respaldado del 95% de los proyectos presentados por esta administración. En esencia, Serna siempre votó a favor de los proyectos que más han golpeado a los neivanos en el último cuatrienio.

Alejandro no es una mala persona, pero se ha caracterizado por tomar pésimas decisiones que le han impedido crecer políticamente. No calculó que echarse al hombro este crédito le generaría los peores señalamientos de la ciudadanía. Dilapidó un trabajo de varios años y hoy supera en desprestigio a Victoria, Humberto, Amin, Deiby, y otros cercanos al gobierno; el Gorkysmo lo usa y lo entierra al mismo tiempo.  Serna no ha dimensionado la caja de Pandora que está abriendo, ojalá fuera un crédito únicamente, lo que esta desatando es todo un entramado creado para que la ciudad siga en los próximos años hacia el abismo.  Gorky encontró por fin quien se inmolara por su causa, la causa del mal gobierno y el desprestigio.