La Nación
Incremento de casos de dengue en Neiva 1 11 agosto, 2022
NEIVA

Incremento de casos de dengue en Neiva

La secretaria de Salud de Neiva, Georgina Ramos, le confirmó a LA NACIÓN que en la ciudad de Neiva se ha registrado un aumento de casos de dengue.

De acuerdo con la funcionaria, a la semana 29 se han notificado en Neiva 719 casos de dengue, de los cuales, 487 ya están confirmados. “La proporción de casos de dengue grave hasta la semana 29 tenemos notificados 20, que equivale al 3%, los casos de dengue con signos de alarma son 134, es decir, un 27.52%, los casos sin signos de alarma son 338 casos, que es un 69.40%”, indicó.

Afortunadamente, pese al incremento de casos de dengue, la funcionaria notificó que de momento, ninguna persona ha muerto por causa del dengue grave. De igual forma, Ramos señaló que es el departamento del Huila el que está en alerta por el dengue, mientras que en Neiva, pese al incremento, la situación está más estable.

“Neiva no está en alerta, es todo el departamento del Huila, los demás municipios. Lo que estamos haciendo desde la Secretaría de Salud es dando educación en las comunas donde se han presentado estos casos, especialmente en la 2, 5, y 6. Por otro lado, también estamos haciendo labores de fumigación, pero educación más que todo para prevenir a la gente con respecto a los casos de dengue”, señaló.

“Lo que le puedo decir es que Neiva está en alerta porque siempre tenemos que estar al tanto, no por muertes por dengue, afortunadamente no hemos tenido”, finalizó la funcionaria.

Foto: archivo