La Nación
Alerta mundial por nueva variante de la covid-19 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD

Alerta mundial por nueva variante de la covid-19

Alerta máxima ha generado en todo el mundo la aparición de nueva variante de la covid-19, se trata de la B.1.1.529. Según expertos, tiene un potencial grado de propagación.

Redacción Web/LN

La comunidad científica de todo el mundo ya mostró su preocupación en torno a la aparición de nueva variante de la covid-19 en Sudáfrica, la B.1.1.529. En la jornada de ayer, el ministro de Sanidad de ese país anunció el descubrimiento de esta variante que ya se propaga en diferentes partes de esa Nación.

A su vez, también han aparecido casos en otros países del mundo, entre ellos, Hong Kong. Esta nueva variante ya provocó que varios países del viejo continente decidieran cerrar sus puertas a viajeros procedentes de varios Estados del sur de África.

Según expertos, la variante B.1.1.529 tiene un número “extremadamente elevado” de mutaciones y “podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación”.

Uno de los primeros países en blindarse fue Inglaterra, que anunció desde ayer la prohibición de la entrada de personas provenientes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia).

Italia fue otro de los países que también anunció que prohibía la entrada en su territorio de cualquier persona que haya permanecido en el sur de África en los “últimos 14 días”.

“La situación está evolucionando muy rápido, queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante”, dijo un portavoz de la Comisión Europea. Mientras que La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que harán falta “varias semanas” para entender mejor el “impacto” de esta variante y determinar su virulencia.

Uno de los últimos países que reportó su primer caso de esta variante fue Bélgica.