La Nación
Alias el ‘Enfermero’ se entregó a las autoridades, pero fue dejado libre 1 26 septiembre, 2022
JUDICIAL

Alias el ‘Enfermero’ se entregó a las autoridades, pero fue dejado libre

Johan Germán Pastrana Perdomo, alias el ‘enfermero’, quien sería según las autoridades el líder de la ‘Primera línea’, mediante un video que viralizó en redes sociales, dio a conocer su decisión de entregarse a las autoridades en España, lugar donde actualmente se encuentra, con el fin de “colaborar con la justicia por los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad de Neiva presentados durante el marco del paro nacional del año 2021”.

Pese a que Pastrana Perdomo acudió al consulado del país europeo, minutos más tarde fue dejado en libertad, pues en dicho lugar no existe ninguna orden de captura en su contra.

Durante su presencia ante las autoridades, le fue entregado un documento que consta su intención de comparecer de forma voluntaria, donde además le manifiestan que su caso será dado a conocer ante la justicia en Colombia, donde actualmente cursa la investigación en su contra.

Cabe mencionar que, dicho hombre al parecer y de acuerdo con declaraciones oficiales, sería el líder de la estructura protagonista de actos vandálicos y desmanes durante las manifestaciones del año anterior en la capital opita.

Pese a la intención de el ‘Enfermero’, se desconoce si retornará a la capital opita, donde es buscado por las autoridades y deberá responder por su responsabilidad en los hechos cometidos.