La Nación
ACTUALIDAD

Alivios económicos para el pago de servicios públicos

Alivios económicos para el pago de servicios públicos 1 30 marzo, 2020

Las familias de estratos 1 y 2 que no puedan pagar los recibos de agua y energía durante la cuarentena, el valor les será diferido en 36 cuotas mensuales.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció las medidas de alivio económico que favorecerán a las familias de estratos 1 y 2 durante este tiempo de cuarentena nacional para prevenir la expansión del coronavirus en el territorio nacional. Entre ellas, está que aquellas familias que no puedan pagar el mes de los recibos de agua y energía, el valor les será diferido en 36 cuotas mensuales.

“Si una familia de estrato uno paga, en promedio, 23.000 pesos en el recibo. Esos 23.000 pesos automáticamente el Gobierno los difiere y, una vez pase la emergencia, las personas cancelarán, en promedio, 600 pesos mensuales por tres años”, explicó el ministro Malagón quien aseguró que la prórroga se hará con un interés del 0% y no habrá ninguna penalidad.

Por otra parte, manifestó que las familias que continúen pagando oportunamente tendrán un descuento del 10% del valor de la factura. La medida aplicará de igual manera para la Instituciones Educativas, los hospitales y los establecimientos carcelarios.

Entre tanto, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, hizo un llamado a las las familias de los estrato 3, 4, 5 y 6 para que se solidaricen ya que su pago oportuno ayuda a que los colombianos más vulnerables puedan contar con el servicio y el alivio económico durante el mes de abril.

 

3 Comentarios

NAYDA 26 marzo, 2020 at 9:56 am

No debería ser así ningún extracto está trabajando y es una crisis mundial debería ser que ninguna persona pague recibos durante estos dos meses eso si es una ayuda y alivio para todos…sobretodo nosotros que vivimos del día a día y no recibimos ayuda de nadie por ser independiente

Respuesta
Juan Manuel Angel Vargas 26 marzo, 2020 at 10:36 am

Un gobierno me tiroso se vale de la extratificacion para no ayudar a la gente en Colomvia los estratos 3 y 4 siempre henos sotenido a todo el mundo hay eatan los independientes mypimes peque y no tenemoa flujo de di ero, ademas a casi todo el mundo lo incriptaron en el estrato 3

Respuesta
Krystel avila 26 marzo, 2020 at 5:04 pm

Bnas tardes quien m puede informar como accede a la caja de compensacio para reclamar sudsidio de desempleo gracias

Respuesta

Comenta!