La Nación
Altamira se coronó como Reina Infantil del Sanjuanero Huilense 1 18 agosto, 2022
HUILA

Altamira se coronó como Reina Infantil del Sanjuanero Huilense

En una hermosa y concurrida velada de elección y coronación en el parque central del municipio de Rivera, la niña Madelhin Daniela Díaz Trujillo, de 9años de edad, de Altamira, cautivó al jurado y se quedó con la corona de la versión 26 del Festival Departamental Infantil del Sanjuanero Huilense que es toda una tradición en el Huila.

Una majestosa interpretación del baile típico le permitió a esta pequeña quedarse con la corona y ser la soberana que representará la noche de este domingo al departamento en el Primer Festival Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense, donde participan varios departamentos del país.

El sábado en la misma ceremonia la representante del municipio de Rivera, Andrea Chala Puentes, fue la Virreina y Valerie Rojas, de Palermo fue la Princesa; completando el ramillete de ganadoras de este certamen que resalta los valores y la cultura huilense en esta niñas.

Al mismo tiempo con éxito se llevó a cabo la muestra folclórica por parte de cada una de las candidatas de los departamentos por la corona de Niña Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense que se definirá este domingo 20 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde en la tarima de actos culturales.