La Nación
ACTUALIDAD

Álvaro Hernán Prada sigue vinculado al proceso en libertad

Álvaro Hernán Prada sigue vinculado al proceso en libertad 2 27 septiembre, 2020

Contrario al expresidente Álvaro Uribe, el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, no fue cobijado con la detención domiciliaria por parte de la Corte Suprema de Justicia que dijo que el congresista huilense seguirá vinculado en el proceso en libertad.

 

Hace pocos minutos la Corte Suprema de Justicia decidió no cobijar con medida de aseguramiento al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, quien también está vinculado al proceso de fraude procesal del expresidente Álvaro Uribe quien hoy fue notificado con detención domiciliaria.

La Corte Suprema dijo que el congresista huilense “no reune los requisitos para imponerle medida de aseguramiento, aunque sigue vinculado al proceso”.

A través de un comunicado la Corte Suprema de Justicia indica que la medida restrictiva de la libertad de Álvaro Uribe tiene como fundamento gran cantidad de material probatorio recaudado y analizado por la Sala Especial de Instrucción.

“Dicho material hace parte de la reserva del sumario e incluye pruebas testimoniales, inspecciones judiciales, registros fílmicos, grabaciones e interceptaciones telefónicas, que al parecer indican su presunta participación como determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal”.

Álvaro Hernán Prada sigue vinculado al proceso en libertad 8 27 septiembre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia