La Nación
Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro 1 11 agosto, 2022
POLÍTICA

Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro

A través de sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe confirmó que no asistirá a la posesión de Gustavo Petro por su situación jurídica. Sin embargo, el líder del Centro Democrático confirmó que todos los compañeros del partido asistirán en señal de democracia.

Redacción Web/LN

Pese a que había sido invitado por el mandatario electo Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe no asistirá al acto de posesión el próximo 7 de agosto, argumentando que desde hace dos años tiene “complejo de preso” por una investigación en su contra por posible manipulación de testigos.

“El exmandatario lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. “Hoy llamé por teléfono al presidente electo, Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso”, dice un aparte del texto publicado por Uribe.

“No asistiré por el derivado de mi situación jurídica que anhelo superar. Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado”, complementó el exmandatario.

Finalmente, el expresidente Uribe confirmó que todos los representantes del Centro Democrático, asistirán a la posesión.