La Nación
¡Alza tu voz! Neiva ahora tiene un lugar para atender a mujeres y prevenir violencia de género 6 30 noviembre, 2022
Contenido Externo

¡Alza tu voz! Neiva ahora tiene un lugar para atender a mujeres y prevenir violencia de género

La entrega de esta obra, se convierte en un nuevo paso que da la Administración Municipal en su compromiso de trabajar por la garantía de los derechos de las mujeres.

El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, se reunió ayer con la ciudadanía para inaugurar oficialmente la Casa Empoderadora para la Mujer Neivana, desde allí, se trabajará por la protección a sus derechos y tendrán la posibilidad de acceder a formación técnica, así como recibir apoyo con sus emprendimientos, con el propósito de que puedan generar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

Además, las neivanas podrán capacitarse para acceder a empleo, tener apoyo jurídico y psicosocial, con el cual podrán superar más fácil, una situación que estén afrontando. Allí funcionará también un punto Vive Digital y una comisaría de familia.

El mandatario destacó todos estos beneficios y ratificó que está mostrando resultados del trabajo hecho durante su administración. “Inauguramos la Casa Empoderadora de la Mujer, una de las metas establecidas en nuestro plan de Desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de vida y paz, con el que le estamos cumpliendo no solo a Neiva, sino a todas y cada una de las mujeres de este municipio”, indicó.

Además agregó que “no es solo una obra de infraestructura más, sino que es un espacio para valorar, fortalecer, apoyar, acompañar y sobre todo dignificar a la mujer neivana”. Finalmente resaltó el trabajo del Consejo Comunitario de Mujeres y de quienes lucharon para que la apertura del lugar fuera posible, como la Gestora Social del Municipio, Luz Marina Trujillo; la Concejal Victoria Castro y la exsecretaria de la Mujer, Camila Ortega.

¡Alza tu voz! Neiva ahora tiene un lugar para atender a mujeres y prevenir violencia de género 12 30 noviembre, 2022 ¡Alza tu voz! Neiva ahora tiene un lugar para atender a mujeres y prevenir violencia de género 13 30 noviembre, 2022 ¡Alza tu voz! Neiva ahora tiene un lugar para atender a mujeres y prevenir violencia de género 14 30 noviembre, 2022 ¡Alza tu voz! Neiva ahora tiene un lugar para atender a mujeres y prevenir violencia de género 15 30 noviembre, 2022 ¡Alza tu voz! Neiva ahora tiene un lugar para atender a mujeres y prevenir violencia de género 16 30 noviembre, 2022