La Nación
La Nación +

Alza tu voz ¡ni uno más!

Alza tu voz ¡ni uno más! 1 12 agosto, 2020

Así se denomina la campaña que adelanta la Fundación Doctores Juguetes en Neiva, con el fin de sensibilizar a los opitas sobre la importancia de cuidar a los niños y niñas.

 

Recorriendo las principales calles de la ciudad de Neiva, la Fundación Doctores Juguetes con sus payamédicos trabajan para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger y cuidad a los niños y niñas para evitar lamentar hechos como en los que perdió la vida la pequeña de 4 años de edad Salomé Segura, tras ser violada y asesinada por Sebastián Mieles en el municipio de Garzón.

“Esta iniciativa nació a raíz de ese hecho triste que nos afectó a todos. La apertura de la campaña de dio en la Estación del antiguo ferrocarril en el barrio Altico, donde nos acompañó la Policía Metropolitana de Neiva, la Alcaldía y la Gobernación del Huila. Fue un acto simbólico, donde encendimos velas que representaban a los niños y niñas que han sido asesinados y abusados y tuvimos encuentros musicales y actividades culturales. La Policía llevó una pancarta donde los asistentes se comprometieron con la niñez del municipio”, resaltó Sebastián Vargas, director de la Fundación Doctores Juguetes.

Luego de esa actividad han visitado distintos corregimientos y sectores de la capital opita para identificar posibles casos de abuso contra los niños y niñas en los hogares neivanos.

“Con todos los protocolos de bioseguridad hemos llegado a los barrios para escuchar a los niños que están pasando por abusos o maltrato psicológico, también fuimos al microcentro de la ciudad para que este mensaje llegara a muchas más personas para que las que conozcan casos nos comentaran para llegar hasta el hogar y escucharlos, porque muchas veces por miedo no ponen la denuncia y ya nos han llegado casos de diferentes sectores que ya están en proceso de investigación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, finalizó.

Alza tu voz ¡ni uno más! 2 12 agosto, 2020

Alza tu voz ¡ni uno más! 3 12 agosto, 2020

Alza tu voz ¡ni uno más! 4 12 agosto, 2020