La Nación
Amenazada por líder de una banda, recibió ayuda 1 20 septiembre, 2021
JUDICIAL

Amenazada por líder de una banda, recibió ayuda

Luego de las fuertes acusaciones que una humilde mujer realizó contra un reconocido líder de una banda delincuencial en Campoalegre, las autoridades intervinieron y atendieron el caso que al parecer ya era reiterativo pero que nunca le habían dado la importancia necesaria.

 

Luz Derly Pillimué, una recicladora del municipio de Campoalegre, dejó en evidencia mediante un video que se hizo viral en redes sociales, la situación que ella y su familia estaba atravesando, por cuenta de las amenazas de un sujeto conocido como ‘Stuart’, según ella líder de una banda delictiva del asentamiento Isla del Sol, quien además de golpearla, la amenazó de muerte para que abandonara el lugar.

La señora, madre cabeza de familia y con tres hijos menores de edad, denunció que dicho hombre le ordenó desalojar la vivienda, e irse con su familia o de lo contrario se atenía a las consecuencias.

“Ese hombre es el líder de una banda, él y otros delincuentes son los que mandan en el asentamiento, las mujeres de ellos golpean a quienes no hacen lo que ellos piden; a mí me golpearon, mi mamá tiene una tienda y la robaron, y ahora me dijeron que me tenía que ir de la casa o me iban a matar con mis hijos menores de edad. Yo no tengo para donde irme, y las autoridades, ni la Policía ni nadie, quiere hacer nada”, indicó la afectada.

Intervención

Luego de la denuncia, finalmente las autoridades administrativas y policiales del municipio de Campoalegre, volcaron la mirada en la humilde familia, brindándole intervención al caso para así evitar una tragedia.

Ante lo sucedido, “desde la Personería de Campoalegre, se activó una ruta para proteger y salvaguardar la vida de ella y de sus familiares; una vez es atendido el caso, la denuncia fue interpuesta para realizar la respectiva investigación y así determinar responsabilidad. La mujer tendrá el acompañamiento necesario”, precisó un vocero.

Finalmente, la situación que al parecer ya había sido denunciada por la víctima pero que no había sido atendida de forma pertinente, ya es de conocimiento de las autoridades, que se comprometieron a salvaguardar su integridad y la del núcleo familiar.