La Nación
Amenazaron a alcalde de Totoró, Cauca y a sus funcionarios 1 6 diciembre, 2021
ACTUALIDAD

Amenazaron a alcalde de Totoró, Cauca y a sus funcionarios

Por medio de un panfleto, las disidencias de las Farc amenazaron al alcalde del municipio de Totoró, departamento del Cauca y a sus funcionarios. El documento fue firmado por la columna móvil, Dagoberto Ramos y fue enviado a los correos institucionales de la Alcaldía.

Redacción Web/LN

Preocupación ha generado la llegada de un panfleto a los correos institucionales de la Alcaldía del municipio de Totoró, departamento del Cauca. En el mismo, declaran objetivo militar al alcalde José Fernando Conejo y a todos sus funcionarios.

“Declaramos objetivo militar a todos los funcionarios de la Alcaldía municipal”, dice el panfleto que está firmada por la columna móvil, Dagoberto Ramos. A su vez, el grupo armado señala en el mismo documento que en la administración Municipal encontraron casos de corrupción.

Amenazaron a alcalde de Totoró, Cauca y a sus funcionarios 7 6 diciembre, 2021
Panfleto enviado a los correos institucionales de la Alcaldía.

Sobre el hecho, el alcalde del municipio de Totoró, Cauca, manifestó que el hecho está siendo investigado por la Fiscalía General de La Nación, que verificará la autenticidad del panfleto.

“Se realizó un consejo de seguridad con la Policía Nacional, Unidad Nacional de Protección y demás organismos y se dejó en libertad a los funcionarios de entablar denuncias individuales o colectivas y se analizaron las medidas de protección”, dijo el mandatario.

Frente a las acusaciones de presuntos actos de corrupción en la Alcaldía, José Fernando Conejo manifestó que no conoce ninguna investigación en curso por hechos relacionados.

Me preocupa esa situación, pero parece que fuera un comentario relacionado con un tipo de persecución política”, aseveró el funcionario.

Foto: W Radio