La Nación
Amenazas a misión médica en La Plata son falsas 1 1 febrero, 2023
JUDICIAL

Amenazas a misión médica en La Plata son falsas

Así lo aseguró la Policía Nacional, luego de llevarse un riguroso estudio del panfleto que no solo amenazaba a dos médicos, sino también declaraba como objetivo militar al hospital San Antonio de Padua.

Puntualmente el texto emitido por personas desconocidas decía, “Columna Móvil Dagoberto Ramos, comando central, montañas del Huila, se informa a la población general que a partir de las 00:00 horas del miércoles, los médicos Carlos Celemin Y Cesar Camilo Perdomo del hospital de La Plata, serán declarados objetivo militar de nuestra nación. No permitiremos que traten mal a nuestros familiares. No permitimos que los dejen morir como lo hicieron ustedes. Sabemos todos sus movimientos y sobre el de sus hijos y esposas, no podrán transitar ni trabajar en el Caquetá, ni en el Cauca, ni en el sur del Huila. De incumplir nuestra orden, las directivas del hospital serán incluidas como nuestro objetivo militar”.

 

Por su parte el Departamento de Policía Huila se pronunció, manifestando; “Cuando se nos informa de este comunicado, la Policía Nacional se apersona del caso, nuestras unidades de inteligencia con su análisis técnico, determina que este documento carece de poco valor, dado que allí los conceptos utilizados en este panfleto, provienen posiblemente de personas inescrupulosas que quieren generar terror y zozobra en el municipio. Son logos y símbolos que no se asemeja al grupo delincuencial, dados a conocer en este escrito como de la estructura ‘Manuel Tovar’. Así mismo nuestras unidades judiciales en coordinación con la Fiscalía General, adelantarán las labores de campo, para mitigar y esclarecer el caso”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad, no crean en la zozobra, que personas quieran sembrar en el municipio.